Detiene PGR a ex funcionario de Guillermo Padrés

Es acusado de uso indebido de atribuciones y facultades  

Redacción
Política
PGR captura
Foto: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Roberto Francisco Ávila, ex coordinador ejecutivo de la Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda del estado de Sonora en la administración del gobernador Guillermo Padrés, como probable responsable en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron a la colonia Pitic, en Hermosillo, y aprendieron a Ávila, quien fue internado en un Centro Federal Readaptación Social.


El ex funcionario de la administración anterior se encuentra incluido en la causa penal 61/2016 ante el juez XII de distrito por el uso indebido de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la investigación realizada por la PGR, Roberto Francisco Ávila es el primer detenido de un total de 34 ex funcionarios acusados de la administración de Guillermo Padrés.


Se estima que unas 55 empresas en la entidad sonorense fueron beneficiadas con perdón fiscal por lo que se calcula que dejaron de pagar más de821 millones de pesos al erario.