Se busca resolver conflicto con CNTE de forma pacífica: SEP

Aurelio Nuño afirma que la reforma educativa debe continuar

Redacción
Política
SEP diputados
Foto: SEP

El diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) busca resolver el conflicto de manera ordenada y pacífica, con respeto irrestricto a la ley aprobada por los legisladores, y con la convicción de que la reforma educativa debe continuar, afirmó secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Ante diputados expuso que el proceso de diálogo con la disidencia magisterial no ha concluido, y el Gobierno Federal hace todos los esfuerzos para la solución del conflicto.

Durante la reunión de trabajo con la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, el titular de la SEP garantizó que todo lo acordado en el diálogo será transparentado.

Enfatizó que la reforma educativa es absolutamente necesaria para el éxito de los mexicanos, y no iba ser ajena a resistencias y a intereses que se habían creado hace años.

Aseguró que la pérdida de la rectoría del Estado en materia educativa llegó a un punto crítico, y era necesaria una reforma porque el sistema educativo que se tenía no iba a permitir dar a los niños herramientas para enfrentar el futuro, señaló.

Nuño Mayer reconoció que la reforma no se dará de la noche a la mañana, e informó que luego de los foros de discusión del nuevo Modelo Educativo se presentará el documento final, se adecuarán planes de estudio, se revisaran los programas de las escuelas normales, se prepararán los nuevos libros de texto, y se capacitará a los maestros.

Estimó que el nuevo Modelo Educativo entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019, y aclaró que es preferible tomar tiempo para no caer en errores del pasado, de preparar documentos en oficinas.