Con retraso se presenta Venezuela en la ONU

Nicolás Maduro canceló su viaje a Nueva York; venezolanos protestaron por presencia de Delcy Rodríguez

Redacción
Política
Delcy Rodríguez
Foto: Amanda Voisard

Venezuela, con un día de retraso, entregará en horas de la tarde de este viernes su discurso ante la Asamblea General de la ONU que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York.

El pronunciamiento estará a cargo de la canciller Delcy Rodríguez, luego de que el presidente Nicolás Maduro cancelara su viaje a la Gran Manzana.


Decenas de venezolanos en Nueva York protestaron por la presencia de Rodríguez en la Asamblea y exigieron la liberación de todos los presos políticos.

“Los venezolanos en Nueva York rechazamos la presencia de Delcy Rodríguez en la ONU porque ella no nos representa a nosotros, Delcy Rodríguez no representa a la Venezuela digna, a la Venezuela que se adhiere al Estado de Derecho y al respeto de los derechos humanos”.


Uno de los manifestantes comentó que “Delcy Rodríguez representa a un gobierno corrupto, al peor gobierno de la historia de Venezuela”.

Y agregó que “abogamos, además, por la liberación de los presos políticos en Venezuela y por la restitución del Estado de Derecho. El presidente Maduro ¿con qué cara va a venir a Nueva York?, entendemos que no haya venido”.