Alebrijes monumentales desfilarán en la Ciudad de México

Más de 200 gigantes de papel multicolor estarán en la glorieta del Ángel de la Independencia

Redacción
Política
Alebrijes monumentales
Foto: Galo Cañas. CO

Alebrijes monumentales de más de dos metros de alto desfilarán por las calles del Ciudad de México, que promete a los espectadores un festival visual multicolor perfecto para disfrutar con la familia y se realizará este sábado 22 de octubre a partir de las 12 horas en la Plaza de la Constitución.

Las representaciones oníricas de animales reales y fantásticos creados a partir de la imaginación de sus creadores iniciarán su recorrido a partir del medio día y continuará su recorrido por 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia.

El décimo Desfile de Alebrijes Monumentales, que organiza el Museo de Arte Popular, contará con la participación de aproximadamente 200 creaciones con patas coloridas, colmillos, alas de murciélago, muchos ojos, dobles cabezas y cuerpos de diferentes animales.

Los gigantes de cartón multicolor permanecerán del 22 de octubre al 6 de noviembre en Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

“El imaginario popular, las leyendas y la vida cotidiana son fuente de inspiración para la creación de esas figuras de dimensiones monumentales, no te puedes perder nuestro próximo desfile de alebrijes monumentales del MAP”, informó el museo en una infografía en su cuenta de Twitter @map_mexico.

Refirió que en las nueve ediciones pasadas participaron mil 447 alebrijes y se registró una asistencia de 16 millones 650 mil personas.

La décima edición de este desfile y concurso forma parte del evento La Noche de los Alebrijes, cuya organización anual tiene como finalidad consolidar una tradición cultural en la Ciudad de México.