Afirma Maduro que diálogo con oposición “sigue avanzando”

Desmintió que su gobierno abandone el diálogo con la oposición venezolana

Redacción
Política
Maduro diálogo oposición
nicolasmaduro

“La mesa de diálogo sigue avanzando, se acerca diciembre, se irá consolidando y en los meses de enero y febrero seguiremos avanzando”, dijo el mandatario venezolano Nicolás Maduro en declaración conjunta con el ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, desde el Palacio de Miraflores.

Nicolás Maduro desmintió que su gobierno abandone el diálogo con la oposición venezolana y aseguró que las conversaciones siguen “avanzando”.

El gobierno socialista sale así al paso de las declaraciones del secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, quien aseguró que el Ejecutivo “congeló” el proceso de diálogo al dejar de asistir a dos reuniones de la comisiones técnicas el pasado martes.

Además, el diputado Tomás Guanipa afirmó que la decisión —según él comunicada por los mediadores— se debía al debate del caso de los “narcosobrinos” en el Parlamento.

Maduro afirmó que revisó “con mucho optimismo” junto a Rodríguez Zapatero los acuerdos, los cuales pidió se cumplan. “Al final siempre habrá dificultades, vimos los avances, los retos y las tareas pendientes. He insistido que se transmita a través de Jorge Rodríguez y de nuestros facilitadores en el diálogo que se cumpla con la letra el espíritu de los dos acuerdos que se firmaron”, expresó.

Recordó que uno de ellos es el acatamiento por parte de la Asamblea Nacional de las sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El mandatario criticó a quienes quieren “seguir envenenando con odio a la sociedad” con su “bajeza y sed de venganza”. También expresó que transmitió a los mediadores “las preocupaciones, las alertas y la necesidad” de que “se salga al paso” ante conductas y actitudes que rompen las reglas y los acuerdos prescritos entre su gobierno y la MUD.

Por su parte, Rodríguez Zapatero reiteró que el diálogo se seguirá realizando con el respeto y “a la altura que merecen los venezolanos”, superándose las dificultades, las cuales afirmó siempre existirán.