Piden informe de compromisos de México en Acuerdo de París

Antonio Caporal
Nacional
COP22
Ndul

El Senado de la República aprobó un dictamen que exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a que presente un informe sobre las acciones, programas y estrategias que se instrumentan o se tiene considerado implementar en territorio nacional, a fin de cumplir con los compromisos internacionales en materia de reducción de gases de efecto invernadero, derivados del Acuerdo de París.

El dictamen señala que en un plazo no mayor a 60 días deben considerarse los nuevos compromisos de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP22), celebrada en Marrakech, Marruecos.


Asimismo, exhorta al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático para que presente un informe sobre las adecuaciones legales que se deben realizar para que las metas, establecidas en la Estrategia Nacional de Cambio Climático, se puedan cumplir.

Actualmente existe una gran preocupación por el constante incremento de los gases de efecto invernadero (GEI), cuyos niveles son los más altos que se han reportado a lo largo de la historia, lo que ha tenido impactos generalizados en los sistemas humanos y naturales.