Prorrogarían otra vez salida del billete de 100 bolívares

Fuentes oficiales venezolanas detallan que se estaría analizando mantener el billete hasta finales de febrero

Redacción
Política
Prórroga billete 100 Bs.
Volodymyr Plysluk

El gobierno venezolano estaría contemplando extender por tercera vez la vigencia del billete de 100 bolívares que tenía pautada su retirada el próximo 20 de enero, reseña Crónica Uno.

Fuentes oficiales detallan que se estaría analizando mantener el billete de 100 hasta finales de febrero, porque se estima que para ese entonces las autoridades tendrán más piezas.

El pasado miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió con representantes de la banca, tanto pública como privada, y recomendó que los nuevos billetes, para esta primera fase, no se entreguen por los cajeros automáticos ya que no se disponen de muchos ejemplares. Además, admitió que un proceso como este necesitaría de al menos tres meses para realizarse.

Se prevé que el proceso se inicie la próxima semana tanto en la banca pública como en la privada y los billetes sean entregados por taquilla.

El 28 de diciembre el Banco Central Venezolano comenzó a colocar las monedas de 50 bolívares a circular; sin embargo solo fueron repartidas en la capital.