Nadie podrá frenar progreso del país con educación de calidad

Nadie podrá frenar las inversiones y progreso del país: Aurelio Nuño

Redacción
Política
Educación de callidad
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que si México sigue consolidando una educación de calidad, absolutamente nadie, ni siquiera el hombre más poderoso del mundo, podrá frenar las inversiones y el progreso del país.

Resaltó que si México es fuerte en educación, no importa qué coyuntura o reto enfrente de afuera porque tendrá la fortaleza para superarlo.

Ante niñas, niños, jóvenes y maestros de la secundaria Moisés Sáenz, ubicada en la Colonia Santa María la Ribera, el responsable de la educación nacional los invitó a trasformar el país a través de una educación de calidad, ya que la enseñanza tiene el poder de cambiar vidas, familias, comunidades y países.

“La educación tiene el poder de transformar vidas, sus vidas y las de sus familias, la de su comunidad y por supuesto la de México”, recalcó el titular de la SEP.

Agregó que el país está en un proceso de cambio educativo, de transformación de la infraestructura, con 50 mil millones de pesos para mejorar 33 mil escuelas en el país, con el programa Escuelas al CIEN.


Nuño Mayer reiteró que se iniciará el camino para la aplicación de un nuevo modelo educativo, para logar que cada vez dejemos de lado el modelo de memorización y los niños aprendan a aprender, a razonar.

Recordó que en la secundaria Moisés Sáenz, que cumple 90 años, han pasado como alumnos gente prominente e importante para México como el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, que construyó el Museo de Antropología; el abogado Juan Silva Meza, el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, y el doctor José Sarukhán, ex rector de la UNAM.