Senado pide acciones ante llegada de Donald Trump

Llaman a estrategias precisas en torno del comercio, la migración y la seguridad fronteriza

Antonio Caporal
Nacional
Trump
Andrew Harnik

Con motivo de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, los coordinadores e integrantes de los grupos parlamentarios representados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República emitieron un pronunciamiento a favor de que el Estado mexicano despliegue acciones y estrategias precisas en torno del comercio, la migración y la seguridad fronteriza, componentes sustanciales de la agenda bilateral.

En el documento establecieron que el Senado de la República vigilará que la soberanía y el interés nacional queden salvaguardados en cada una de las acciones que emprenda el titular del Poder Ejecutivo federal.

Asimismo, hicieron un llamado a la unidad del pueblo de México para que en esta coyuntura difícil, las legítimas diferencias sean sometidas al interés superior de la nación.

El pronunciamiento lo suscribieron el presidente de la Jucopo, Fernando Herrera Ávila (coordinador del Grupo Parlamentario del PAN), los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa; del PRD, Miguel Barbosa; del PVEM, Carlos Puente, y del PT, Manuel Bartlett.