Aprueba LMB venta de Tigres al “Toro” Valenzuela

En la asamblea se ratificó unánimemente en el cargo de presidente al C. P. Plinio Escalante Bolio

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
TIGRES LMB VALENZUELA
Foto: NTX

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) celebró su Asamblea de Presidentes, de cara al inicio de la temporada 2017, que arranca el próximo 31 de marzo.

En la reunión se aprobó la venta del Club Tigres a una sociedad encabezada por Fernando Valenzuela, quien será el presidente del consejo de administración del equipo.

Se informó que Francisco Villanueva será el presidente ejecutivo y Fernando Valenzuela Burgos será presidente ejecutivo adjunto y gerente general.

También se aprobó la venta del Club Broncos de Reynosa a Arturo Blanco; la venta de 50% de las acciones del Club Sultanes de Monterrey al Grupo Multimedios; y se ratificó la venta del Club Acereros del Norte al licenciado Gerardo Benavides Pape.

Se confirmó también que para la temporada 2017 de la LMB habrá libre contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero.

Asimismo, se ratificó unánimemente en el cargo de presidente de la Liga Mexicana de Beisbol al C. P. Plinio Escalante Bolio.

El Juego de Estrellas, cuya sede será Campeche, se cambió de fecha para el fin de semana del 16 al 18 de junio, en el parque Nelson Barrera Romellón.

La revisión de jugadas vía replay operará en la temporada 2017 y solo los equipos que cumplan con transmisión de sus juegos por televisión tendrán derecho al desafío de jugadas.

Las series inaugurales para la temporada 2017 son:

Monclova vs. Diablos Rojos

Saltillo vs. Tijuana

Durango vs. Aguascalientes

Laguna vs. Monterrey

León vs. Puebla

Veracruz vs. Oaxaca

Tabasco vs. Campeche

Tigres vs. Yucatán