Desvincula El Aissami a Trump de sanción por narcotráfico

Calificó las penas como “un coletazo” de la gestión del ex mandatario estadunidense Barack Obama

Redacción
Política
Trump-El Aissami
ZiaLater

Tareck El Aissami, el vicepresidente de Venezuela, desvinculó al gobierno de Donald Trump de las sanciones que el Departamento del Tesoro estadunidense le impuso por presuntos nexos con el narcotráfico.

El Aissami calificó las penas como “un coletazo” de la gestión del ex mandatario estadunidense Barack Obama, con apoyo de la oposición venezolana y grupos de presión norteamericanos.

“Venimos de una inercia imperialista de dos administraciones que han sido enemigas manifiestas de Venezuela y han hecho todo lo necesario para derrocar a la revolución bolivariana”, señaló el funcionario a la televisora privada Televen, en referencia a los gobiernos de Obama y su antecesor George W. Bush.

“Es parte del coletazo Obama”, agregó El Aissami, incluido el pasado 13 de febrero por Washington en su lista de personas y organizaciones ligadas al narcotráfico por estar supuestamente involucrado en el envío de droga a México y Estados Unidos cuando fue ministro del Interior (2008-2012) y gobernador del estado Aragua (2012-2017).

El vicepresidente Tareck El Aissami indicó que “no hay ni una sola prueba, es una medida arbitraria. Además es irónico porque nunca fui a Estados Unidos, ni tengo visa ni la solicité nunca”.

“Es una infamia total, pero esto también reconoce mi lucha antiimperialista. Me siento privilegiado, porque esta arremetida me da mayor fortaleza en mi condición chavista”, acotó.

Respecto de la censura a CNN en Español en Venezuela, comentó: “Tomamos la decisión de sacar del aire ese canal debido a que todos los argumentos que utilizaron en contra de Venezuela eran falsos. Porque querían generar violencia”.

“No me han dado derecho a réplica en CNN por todas las infamias que han dicho sobre mí. No solo han agredido una institución sino la moral de un ciudadano venezolano, por lo que tengo derecho a defender mi dignidad”, puntualizó.