En julio será definitiva norma de verificación vehicular

A partir del 1 de julio, la norma 167 pondrá parámetros de medición de contaminantes más estrictos para la verificación vehicular

Redacción
Política
Autos
Foto: Cuarto Oscuro

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, informó que en julio próximo la norma ambiental que establece la verificación vehicular obligatoria, dejará de ser emergente para pasar a ser definitiva.

El funcionario federal explicó que en principio la verificación vehicular definitiva aplicará en las entidades federativas que integran la megalópolis y después se extenderá al resto del país.

“Estamos trabajando ya en el proyecto, para que a partir de julio de este año, ya la norma 167 deje su carácter de emergente, ya sea una norma definitiva que aplicará en un inicio solamente a la megalópolis y posteriormente a los 15 estados que tienen un proceso de verificación obligatorio”, indicó.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que a partir del 1 de julio, la norma 167 pondrá parámetros de medición de contaminantes más estrictos para la verificación vehicular.


Se prevé que para obtener la calcomanía 0, se obligará a reducir hasta 86% las emisiones contaminantes para los autos de modelo reciente y para la calcomanía 1, se establecerán reducciones hasta de 53 por ciento.