Comisión realizará mesas para el presupuesto del SNA

Acordó realizar una serie de reuniones para construir una propuesta de presupuesto que permita su adecuado funcionamiento

Norberto Vázquez
Nacional
Rogelio Castro.
Foto: Cámara de Diputados.

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción, que preside el diputado Rogerio Castro Vázquez (Morena), acordó realizar una serie de reuniones para construir una propuesta de presupuesto que permita el adecuado funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

En reunión de la Junta Directiva de esa instancia, el diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) mencionó que es fundamental realizar un planteamiento concreto, ya que el Poder Ejecutivo tiene gran disposición para combatir la corrupción; sin embargo, agregó, “para que el SNA funcione y sus engranajes no se oxiden, es necesario brindarle un presupuesto justo”.

El diputado propuso que las mesas de análisis sean a través de un parlamento abierto, es decir, que se invite a organizaciones como el Comité Ciudadano del SNA, a funcionarios de la Función Pública, a dependencias y demás organismos involucrados.

“La idea es generar una ruta crítica para que esta comisión le dé rumbo a la discusión del presupuesto del Sistema Nacional Anticorrupción”, expresó.

Al respecto, el diputado del PRI, Hugo Daniel Gaeta Esparza dijo que la propuesta es benéfica para la operación del SNA. “Estamos a favor de la transparencia y la rendición de cuentas”, afirmó.