Operación antiterrorista en Londres

Deja como resultado una mujer herida y seis detenidos

Redacción
Política
Antiterrorista Londres
AP

Una mujer de entre 20 y 30 años fue herida por la policía en Londres durante una operación antiterrorista en la que fueron arrestadas otras seis personas por haber planeado e instigado supuestamente actos terroristas, informó Scotland Yard.

La herida, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, era una de las investigadas. Se encuentra ingresada en un hospital, custodiada por la policía, está grave pero estable. Su estado ha impedido su detención, hasta el momento. La policía británica asegura que este operativo no está relacionado con el arresto el jueves cerca del Parlamento británico de un hombre que llevaba varios cuchillos en una mochila y al que consideran sospechoso de actividades terroristas.


La redada, llevada a cabo por agentes antiterroristas de élite, comenzó a las 19:00 horas del jueves en una vivienda de Willesden, en el noroeste de Londres. Forma parte de una operación más amplia, en Londres y Kent, en la que han sido detenidas seis personas: dos mujeres y tres varones, uno de ellos de 16 años, en Willesden, y otra mujer en el condado de Kent. Scotland Yard indicó que todos fueron retenidos bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

Agentes antiterroristas llevaban un tiempo vigilando la casa de la Calle Harlesden, en Willesden, según Scotland Yard. En una conferencia de prensa en la mañana de este viernes, el mando policial antiterrorista Neil Basu afirmó que la amenaza producida por la trama ha sido “contenida” gracias a las detenciones. “La irrupción con armas ha sido necesaria debido a la naturaleza de la inteligencia que estábamos manejando”, agregó.

Por otra parte, el detenido el jueves por la tarde en las inmediaciones del Parlamento británico fue identificado hoy como Khalid Mohamed Omar Ali, un nacional británico de 27 años nacido en el extranjero. Fue localizado por los agentes en la misma zona en la que un terrorista mató a cinco personas en un atentado el pasado 22 de marzo.

Las medidas de seguridad siguen siendo altas desde ese día en las inmediaciones del Parlamento, que se disolverá el próximo miércoles para comenzar la campaña electoral de las elecciones generales anticipadas que se celebrarán el próximo 8 de junio.