Las seguidoras del grupo juvenil One Direction tuvieron la oportunidad de convivir con sus ídolos a través de la experiencia virtual “1D Fest México”, mediante la cual las jovencitas mexicanas lograron conseguir autógrafos, bailar con ellos y hasta darles un beso.
Todo ello, gracias a las herramientas tecnológicas como pantallas de alta definición y un Kinect, un controlador con censor de movimiento y cámara que permitieron jugar e interactuar con las imágenes virtuales de los jóvenes cantantes en un concepto conocido como “Realidad aumentada”.
Un grupo de 300 jovencitas, que se ganaron un pase a través de trivias lanzadas en programas de radio de música pop y de la casa discográfica que representa a la agrupación en México, se dieron cita en la Plaza Cuicuilco, dispuestas a compartir esta experiencia con Liam, Harry, Niall, Zayn y Louis, integrantes de la agrupación británica.
La dinámica se desarrolló en una caja oscura donde las jovencitas lo mismo bailaron una coreografía con los cantantes, que solicitaron un autógrafo e incluso simularon darles un beso en la mejilla.
Algunas de las imágenes captadas en esta experiencia virtual, serán utilizadas para un videoclip que el grupo realizará más adelante; de hecho la transmisión en vivo del primer “1D Fest México”, se podía apreciar a través de la liga http://bit.ly/1dfestmx.