Garantiza Rusia seguridad durante Confederaciones y Mundial

Las amenazas potenciales del terrorismo siempre existen y se están preparando para ello

Redacción
Todo menos politica
ESTADIOS RUSIA
Foto: Especial

Rusia garantizará la seguridad durante la Copa Confederaciones 2017 y la Copa del Mundo 2018 de futbol, con la puesta en marcha de medidas orientadas a neutralizar ataques terroristas.

El titular del Servicio Federal de Seguridad (FSB), (antes KGB), Alexei Lavrischev, informó que al día de hoy no han detectado amenazas directas a la seguridad de los participantes y los invitados de la Copa Confederaciones y el Mundial de futbol, pero las amenazas potenciales siempre existen.


“Nunca se pueden excluir y nos preparamos para ello. El FSB tiene la capacidad para prevenir cualquier amenaza terrorista y nuestra vasta experiencia en la seguridad de los grandes eventos nos permite garantizar la tranquilidad e impedir los riesgos terroristas en la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial 2018”, sostuvo.

Los partidos de la Copa Confederaciones tendrán lugar del 17 de junio al 2 de julio de este año en Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán, mientras la Copa del Mundo se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don.