Comienza el programa Familias sin Fronteras en Jalisco

Los beneficiarios de la tercera edición del programa viajarán a la Unión Americana

Redacción
Política
Familias sin fronteras
Foto especial

La tercera edición del programa Familias sin Fronteras, en el que 40 adultos mayores de la región Altos Norte de Jalisco podrán viajar a Estados Unidos para reunirse con sus hijos, tras años de haberse separado al partir al vecino país, comenzó hoy en el municipio de Villa Hidalgo, con el propósito de ampliar el número de familias beneficiadas.

Los beneficiarios de la tercera edición del programa viajarán a la Unión Americana el 1 de septiembre, y tendrán 30 días para convivir con sus respectivos familiares que radican en el vecino país del norte.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz comentó que con el apoyo del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara y el Instituto Nacional de Migración (INM), fue posible entregar hoy 40 visas temporales (vigentes por 30 días).

“Historias de muchas familias que se fueron hace 17, 20 o 30 años y no los ven, no saben con quién se casaron sus hijos, no saben quiénes son sus nietos, bueno, muchos de ellos se acuerdan del rostro de la última foto que tienen”, indicó.

En el acto anunció para la Región Altos Norte de Jalisco un presupuesto participativo de 80 millones de pesos y serán los ciudadanos mediante el programa Vamos Juntos, quienes elegirán las obras y acciones a realizar con dicho recurso.