México es una nación abierta al mundo: Aurelio Nuño

Parte del nuevo modelo educativo es la enseñanza de la multiculturalidad 

Redacción
Política
SEP México abierto al mundo
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que México es una nación abierta al mundo que puede extender la mano y ayudar a todo aquel que lo necesite.

Al dirigir su mensaje en la visita que realizó a la escuela primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en la Delegación Magdalena Contreras, el funcionario recordó a los alumnos y maestros que mañana se conmemora el Día Internacional de Refugiados.

Indicó que parte del Nuevo Modelo Educativo es la enseñanza de la multiculturalidad, que “es la importancia de que nos conozcamos unos a otros, de que tengamos un diálogo con otras personas, que sepamos su importancia, su valor, que lo respetemos y que cuando nos necesiten en nuestro país les demos la bienvenida y les abramos las puertas”.

Nuño Mayer resaltó que en México es una tradición dar asilo a quien lo necesita, y los refugiados han aportado mucho al país, sobre todo en el ámbito educativo.

Citó como ejemplos el apoyo que se le dio a los españoles entre los años 1936 y 1939, por la guerra civil en su país; así como, en los años 70, a los sudamericanos de naciones como Argentina, Chile y Uruguay que tuvieron que salir de sus lugares de origen por golpes de Estado.

“La educación no tiene fronteras y México es un país abierto al mundo y que tiene que ayudar y tender la mano cuando se requiere”, puntualizó el secretario de Educación Pública.

El titular de la SEP anunció que junto con la Delegación Magdalena Contreras apoyará a esta primaria para construir el comedor y sumarla a las escuelas de tiempo completo, que actualmente son 25 mil.