Portugal a un paso de semifinales en Copa Confederaciones

Vence 1-0 a Rusia con gol tempranero de Cristiano Ronaldo

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
PORTUGAL
Foto: AP

Un gol de Cristiano Ronaldo apenas a los ocho minutos de juego pone a Portugal con un pie en las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

CR7 apareció en el área para empujar con la cabeza un balón hacia el arco de Igor Akinfeev quien cumplió 100 partidos con la selección de Rusia.

Portugal se volvió amo del primer tiempo, llegadas y jugadas ofensivas fueron los elementos con los que los rusos tuvieron que batallar y apenas acumularon un par de acercamientos al área de Rui Patrício.

La más clara fue al 40, Fedor Smolov recibió solo y tocó con la pierna equivocada a la hora de la definición.

El complemento empezó y Rusia apostó por todo para conseguir el empate, pero los lusitanos metieron acelerador para finiquitar, sin embargo, no contaron con la intervención de Akinfeev quien con la mano izquierda le arrebató el gol a André Silva.

Cristiano falló un gol: parecía fácil y no pudo definir un buen centro de André Gomes que cabeceó para mandarla a un costado del arco rival.

Las acciones tomaron intensidad, ya que Rusia no se cansó en llegar, en intentar, disparar a gol como viniera ya que necesitaban el empate mientras que el equipo luso jugó con la desesperación del rival y alargó el tiempo para llevar la victoria que lo coloca como líder momentáneo a la espera del resultado entre México y Nueva Zelanda.