Consume incendio en Texcoco predio donde almacenaban aceite

La oportuna intervención y el trabajo coordinado permitieron el control inmediato del fuego

Redacción
Política
Incendio
Foto: Especial

Elementos de Protección Civil y bomberos laboraron, junto con Seguridad Pública y Movilidad, para sofocar un incendio registrado en un predio donde tenían almacenadas pacas y tambos de aceite y solvente, la víspera en el poblado de La Purificación, en Texcoco.

El director de Protección Civil de la entindad, Rubén Mata Delgado, informó que el siniestro fue visible desde varios puntos de Texcoco y causó la explosión de cuatro cilindros de gas, lo que aumentó el riesgo para los vulcanos.


Explicó que debido a que los productos eran altamente flamables, les llevó más de una hora poder controlar el fuego, aunque fue hasta las 04:00 horas que estuvieron laborando en el lugar, hasta sofocar en su totalidad el fuego.

Mata Delgado dijo que aunque no hubo lesionados, al realizar la remoción de escombros encontraron los cuatro cilindros de gas LP que explotaron, así como tambos que contenían aceite y solventes, desconociendo las causas que originaron el siniestro.


El director de Protección Civil señaló que la oportuna intervención y el trabajo coordinado permitieron el control inmediato del fuego, evitando que se propagara a terrenos aledaños.