Enfrenta México a Honduras sin refuerzos

De 37 enfrentamientos la selección mexicana ha ganado a los hondureños en 21 ocasiones, por nueve empates y seis derrotas

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
EDSON ALVAREZ SELECCION
Foto: AP

Este jueves la Selección Mexicana de Futbol, comandada por Juan Carlos Osorio, enfrentará a un eterno rival de la zona como Honduras en la etapa de cuartos de final de la Copa Oro 2017.

El estadio de la Universidad de Phoenix será el escenario en donde el cuadro mexicano tiene la certeza de salir airoso en un terreno en el que la afición será determinante para las aspiraciones de seguir a la semifinal de la competición.


Osorio, sancionado seis juegos, no estará en el banquillo tricolor y deberá mantener un equilibrio en su once inicial a pesar de las críticas por las rotaciones que lo han caracterizado desde que asumió el mando de la representación nacional.

La selección mexicana ha enfrentado en 37 ocasiones a los hondureños con resultado de 21 victorias, nueve empates y seis derrotas.

Ambas representaciones se volverán a enfrentar luego del juego eliminatorio de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) en camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el 8 de junio pasado en el estadio Azteca, en donde el cuadro local ganó 3-0, pero con un conjunto plagado de los jugadores que militan en Europa.

Los que juegan en la Copa Oro 2017 como Érick Torres, Ángel Sepúlveda, Elías Hernández o Rodolfo Pizarro, deben mostrar su garra y desde luego buen futbol para contrarrestar las acciones del equipo de Jorge Pinto.

Pinto y el cuadro catracho se vieron beneficiados en este torneo por el castigo que sufrió Guayana Francesa por la alineación indebida de Florent Malouda y que dio en la mesa los tres puntos a Honduras.

El partido será transmitido a partir de las 21:30 horas por Azteca 7.