Sábado 16 de diciembre de 2017
Deportes

Querétaro amarga bienvenida al Piojo al vencer 1-0 al América

El partido se celebró en el Estadio Azteca
2017-07-22 21:37:52 por Redacción
Foto: Notimex
Gallos Blancos de Querétaro le repitió la dosis al América, al que derrotó por la mínima diferencia en un partido poco atractivo, correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Azteca, que registró una regular entrada.

El tanto de la diferencia fue obra del brasileño Camilo Sanvezzo por la vía del penal, al minuto 87. Con este resultado, Gallos Blancos sumó sus primeras tres unidades, en tanto los capitalinos se quedaron con cero.

Mucho trabajo es el que tiene por delante Miguel Herrera, es evidente que a su equipo le falta mucha cohesión, sobre todo de mediocampo al frente, en el que sufren demasiado para generar ocasiones de peligro.

De hecho, la única que tuvieron durante el primer tiempo se dio en un tiro de esquina por derecha que el defensa paraguayo Bruno Valdez conectó con la cabeza y que obligó al portero brasileño Tiago Volpi a esforzarse al máximo para evitar la caída de su marco.

Por el lado visitante tampoco existió una gran profundidad, la dupla ofensiva conformada por el colombiano Yerson Candelo y el brasileño Camilo Sanvezzo poco pudieron hacer para inquietar la meta rival.

En la única que pudieron hacerlo el guardameta argentino Agustín Marchesín rechazó de manera solvente dos potentes disparos que amenazaban con colarse al fondo de las redes.

En el complemento la tónica fue prácticamente la misma, sin un dominador claro que fuera capaz de imponer condiciones para reflejarlo en el marcador. EL "Piojo" Herrera buscó algo diferente con los ingresos, primero del paraguayo Cecilio Domínguez y posteriormente de Alejandro Díaz.

Los de casa buscaron de manera intensa el tanto de la diferencia, sin embargo, en ese afán de ir al frente descuidaron su cuadro bajo y ahí fue donde los queretanos aprovecharon el momento.

Todo se originó en un contragolpe que dejó en el área al paraguayo Édgar Benítez, quien fue derribado para que se decretara la pena máxima que fue ejecutada de manera correcta por Sanvezzo para darle el triunfo a su equipo y propinarle un duro golpe de realidad a los "azulcremas".

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien amonestó a Aldo Arellano.

#queretaro
# america
# piojo herrera
# queretaro vence al america

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción