Facebook lanza Watch

En esta nueva sección los usuarios accederán a los videos que compartan otros usuarios

Redacción
Todo menos politica
Facebook Watch
Foto: bloomua

Facebook anunció el lanzamiento de Watch, un nuevo apartado dentro de la red social en la que se ubicarán los videos, y que contará con grabaciones en directo y contenido como series o deportes en directo.

Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, informó que Watch estará incluido en todas las aplicaciones de Facebook y televisores inteligentes, aunque por ahora solo estará disponible para un número reducido de usuarios en Estados Unidos.


“Ver un video puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y hacer que un grupo de personas se preocupe por las mismas cosas”, explicó el directivo, que defiende que el canal tiene un objetivo fundamentalmente social.

En esta nueva sección los usuarios podrán acceder a los videos que compartan otros usuarios, ver los más populares o contenidos realizados por usuarios desconocidos o artistas reconocidos. Los usuarios podrán comentar videos, guardar episodios para verlos después o comentar los programas con otros usuarios.

La red social ya tiene varios acuerdos de contenido: entre otros programas anunciados la liga profesional de beisbol estadunidense transmitirá un partido semanal y el canal de cocina Tastemade producirá Kitchen Little, un programa de cocina en el que un niño explica a un chef profesional cómo elaborar una receta que ha aprendido previamente.