México construye el hoy para un mejor futuro: Osorio

Campaña de testamento se amplía a mes y medio

Redacción
Política
México mejor futuro
Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que construyendo desde el presente se logrará un mejor futuro para los mexicanos; porque al trabajar unidos, gobierno y sociedad, se construye un país de leyes, certidumbre e instituciones sólidas que dan confianza y tranquilidad a la ciudadanía.

Al inaugurar la campaña Septiembre, Mes del Testamento, que este año arranca este 15 de agosto, lo que amplía su atención a mes y medio, detalló que no es suficiente expresarle a la familia que heredarán lo que se ha forjado, es, dijo, importante que quede por escrito y avalado por una notaría.

Este trámite, destacó el encargado de la política interior del país, brinda certeza jurídica y contribuye a ejercer el derecho a heredar, de manera sencilla y a bajo costo, así como también proporciona seguridad y tranquilidad familiar.

“Al hablar del testamento, hablamos de bienes. A través de ese acto podemos decidir quién será el tutor de nuestros hijos en caso de que faltemos, porque nadie tiene el mañana comprado”, precisó.

Explicó que la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, contribuirá a que más mexicanas y mexicanos realicen este trámite. Entre los beneficios de esta iniciativa, indicó, los notarios amplían sus horarios de atención y ofrecen descuentos de hasta 50%, además de que la duración de la misma, subrayó, se amplía a mes y medio.

En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, informó que México cuenta con más de cinco millones de testamentos registrados, y durante la actual administración federal se han realizado más de un millón 600 mil testamentos; en lo que va del año, ya suman más de 360 mil, lo que superará la cifra de 2014, que había sido el año más alto, con 366 mil, precisó.

Además, informó que a los testamentos que se firman en México se suman los realizados a través de los consulados, resultado del convenio firmado en 2016 con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que cada mexicano ejerza su derecho a testar sin importar dónde viva.