Fortalecer cultura de prevención ante desastres naturales

SMN contempla que temporada concluya el 30 de noviembre.

Redacción
Nacional
Desastres naturales
Nueva Alianza

Tras el paso de la tormenta Franklin, la diputada María Eugenia Ocampo Bedolla, del grupo parlamentario Nueva Alianza, instó a las autoridades federales a fortalecer la cultura de protección civil entre la población, para que ante la presencia de fenómenos naturales los riesgos o pérdidas materiales sean mínimos.

Al ser entrevistada, la legisladora turquesa urgió a la población a no subestimar las condiciones climatológicas y atender en todo momento las recomendaciones de las comisiones estatales de Protección Civil, debido a que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) contempla que la temporada de lluvias y huracanes concluya hasta el 30 de noviembre.

Según cifras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este año se prevé la formación de 35 ciclones con potencial de riesgo en los mares Pacífico y Atlántico, una cantidad mayor en comparación con otros años, destacó en entrevista la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“En estados como Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, Franklin dejó importantes afectaciones a infraestructura carretera, cultivos y cosechas. En el caso de Veracruz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 368 mil 727 personas se quedaron sin energía eléctrica”, comentó.