China, principal objetivo comercial de México

En la región Asia-Pacífico se encuentran socios.

Redacción
Política
China-México
Cámara de Diputados

Hoy más que nunca es necesario diversificar las relaciones económicas, comerciales y de inversión con otras regiones del mundo y Asia es un área de oportunidad, “especialmente China, país que debe ser nuestro objetivo principal”, afirmó la diputada Gloria Himelda Félix Niebla (PRI), vicepresidenta de la Mesa Directiva.

Durante una reunión con el jefe de la Oficina de Estudios de documentos del Comité Central del Partido Comunista de China, Leng Rong, la legisladora mexicana indicó que en la región Asia-Pacífico se encuentran los principales socios comerciales y el origen de la inversión que llega a México.


Subrayó la importancia de la relación económica con China, particularmente por las importaciones desde allá, por lo que se debe lograr el equilibrio comercial e incrementar las exportaciones de México hacia esa nación.

“El Congreso de la Unión, como la máxima representación de la voz del pueblo mexicano, hace votos por fortalecer las coincidencias que ayuden a entender y resolver los grandes retos en una relación bilateral más estrecha y comprometida”, enfatizó.


Expresó que la cooperación, solidaridad, comunicación y el beneficio mutuo han sido pilares fundamentales para alcanzar 45 años de relación bilateral con China, nación con la cual se han suscrito 70 convenios de colaboración en diferentes sectores.

Se pronunció por impulsar una relación interparlamentaria más fuerte, abierta, propositiva y ampliamente enriquecida; además, por que los países se hermanen más y estrechen sus lazos culturales, “que no solo intercambien productos comerciales y económicos para aprender de sus casos de éxito”.