Sábado 23 de septiembre de 2017
Economía

Cumbre del BRICS aboga por una economía mundial abierta

Cumbre del BRICS
2017-09-05 13:48:33 por Redacción
Foto: AP

Xiamen, China, 5 de septiembre.- La IX cumbre del grupo de los BRICS concluyó hoy aquí con la adopción de la Declaración de Xiamen, la cual reafirma el espíritu de los países del bloque de apertura, inclusividad y cooperación de beneficio mutuo y proyecta un nuevo plan para fortalecer la asociación entre ellos.

Los líderes del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) alcanzaron un amplio consenso sobre la situación internacional, la gobernación global y la cooperación al interior del mecanismo, destacó el presidente chino, Xi Jinping, al clausurar el encuentro de tres días en Xiamen, sureste de China.

Las cinco principales economías emergentes del mundo coincidieron en trabajar juntos para mejorar la gobernanza de la economía global a fin de fomentar “un orden internacional más justo y equitativo”.

El grupo de los BRICS acordó también oponerse al proteccionismo y pidió una amplia reforma de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su Consejo de Seguridad para aumentar la representatividad de los países en desarrollo.

China, la segunda mayor economía del mundo y que fungió como anfitrión de la cumbre, desea que los BRICS jueguen un papel más importante en la agenda internacional, según la agencia china de noticias Xinhua.

El mandatario chino pidió la cooperación de los BRICS para abordar los desafíos globales y para promover la globalización económica abierta, inclusiva, equilibrada y de beneficios compartidos para todos.

Exhortó a los países BRICS promover la innovación y mejorar la estructura económica para alcanzar un crecimiento más sostenible y de mayor calidad.

#brics
#declaracion de xianmen
#brasil
#rusia
#india
#china
#sudafrica
#presidente cina
#xi jinping
#organizacion de las naciones unidas
#consejo de seguridad

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción