Fecha clave en eliminatoria de Conmebol

Argentina recibe a Venezuela en busca de salir de zona de repechaje.

Redacción
Todo menos politica
Eliminatoria Conmebol
AP

En busca de colocarse en zona de calificación directa, la Selección de Futbol de Argentina está obligada al triunfo cuando reciba a Venezuela, en tanto que Chile hará lo propio cuando visite a Bolivia, en juegos de la fecha 16 de la eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Tras empatar en su visita a Uruguay, la albiceleste tiene la necesidad de sumar de tres y de lograrlo significaría el primer triunfo bajo el mando de Jorge Sampaoli.

El problema es que no mostraron una gran mejoría respecto de lo que habían mostrado con Edgardo Bauza, ya que dependen mucho de individualidades, en especial de Lionel Messi.

Con 23 unidades, el conjunto argentino ocupa el quinto sitio de la clasificación y en este momento están fuera de zona de pase directo, mientras que la Vino Tinto ocupa el último sitio con solo siete puntos, fuera de toda posibilidad.

En tanto que el campeón de América viene de sufrir una dolorosa derrota en casa ante Paraguay, pero todavía con el futuro en sus manos al sumar 23 puntos en el cuarto escalón.

Sin duda, el partido que ofreció el cuadro que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi el pasado jueves ha sido el peor en años, no solo en la defensa sino prácticamente en todas sus líneas; algo que necesita corregir para rescatar algo de esta visita ante un cuadro boliviano que es penúltimo con solo 10 puntos, también ya sin opciones.

Ecuador y Perú se jugarán una de sus últimas oportunidades, ya que con 20 y 21 unidades, respectivamente, necesitan del triunfo para mantener esperanzas.

El cuadro de Paraguay, séptimo con 21 unidades, requiere del triunfo sobre Uruguay que se ubica en tercer puesto con 24, al que una igualada no le vendría mal.

En tanto, Colombia en segundo sitio con 25 y tiene necesidad de ganar en su casa para no comprometer la eliminatoria, recibe a Brasil que ya tiene su sitio asegurado en Rusia 2018. Los cafetaleros nunca han vencido a los amazónicos en un juego de eliminatoria mundialista.

Fecha 16 de la eliminatoria de Conmebol

Bolivia-Chile 15:00 Estadio Hernando Siles de La Paz.

Colombia-Brasil 15:30 Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Ecuador-Perú 16:00 Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Argentina-Venezuela 18:30 Estadio Monumental Antonio Vespucio de Buenos Aires.

Paraguay-Uruguay 19:00 Estadio Defensores del Chaco en Asunción.