Corea del Norte promete más “regalos” a EU

Mientras siga haciendo provocaciones temerarias.

Redacción
Política
Norcorea-regalos EU
AP

Pekín, 5 de septiembre.- Corea del Norte advirtió hoy a Estados Unidos que recibirá “más paquetes de regalos” si mantiene sus “provocaciones temerarias” y “presiones” en forma de sanciones contra Pyongyang, después de la última prueba nuclear efectuada el domingo último.

“Las recientes medidas de autodefensa de mi país son un paquete de regalo dirigido a nadie más que a Estados Unidos, que recibirá más paquetes de regalos de mi país mientras vierta provocaciones temerarias y mantenga su inútil intento de presionar a Corea del Norte”, afirmó el embajador norcoreano ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Han Tae-song.

Las declaraciones de Han se conocieron luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que permitirá la venta de “equipo militar altamente sofisticado” a Japón y a Corea del Sur.

“Voy a permitir a Japón y a Corea del Sur comprar una cantidad sustancialmente mayor de equipos militares altamente sofisticados de Estados Unidos”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.