Sábado 23 de septiembre de 2017
Estados

Nuevo León registra 441 casos de dengue

Casos dengue
2017-09-08 13:45:36 por Redacción
Cuartoscuro

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó que en lo que va del año se han registrado 441 casos de dengue, de los cuales 47 son hemorrágicos, además de que también se han presentado 25 casos de zika y ninguno de chikungunya.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, informó que ante la presencia de lluvias en la entidad intensificaron las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, ante el riesgo de incremento de los casos.

Explicó que las lluvias favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, el cual transmite estas enfermedades, por lo que pidió a la población no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas.

“Debe existir una corresponsabilidad entre los ciudadanos, nos tienen que ayudar a mantener limpios sus hogares, a descacharrizar porque es la única manera en que podemos controlar al vector”, dijo.

Refirió que entre las medidas que ayudan a evitar la proliferación del mosquito se encuentran el lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que acumulen agua y puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Asimismo, indicó, a las mujeres que están embarazadas se les recomienda acudir a sus consultas prenatales, evitar la picadura de mosquitos utilizando manga larga, pantalón, repelente y colocando mosquiteros en puertas y ventanas.

Reconoció el trabajo que realiza el personal de la dependencia y el cual contribuye, en gran medida, al cuidado de la salud de la población.

#dengue
#zika
#chinkungunya
#monterrey
#secretaria de salud
#mosquito
#virus

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción