Sábado 18 de noviembre de 2017
Organismos Autónomos

Lanza Save the Children campaña “Esta vez por Oaxaca”

Save the Children
2017-09-11 16:20:24 por Redacción
JG

Ante los daños físicos y materiales en el sureste de México, originados por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter la noche del jueves 7 de septiembre, Save the Children inició la campaña “Esta vez por Oaxaca” para evaluar los daños y necesidades en el Istmo de Tehuantepec, y ayudar a las poblaciones más necesitadas de la zona.

Se estima que 2.5 millones de personas fueron directamente afectadas por el fenómeno que dejó 90 personas fallecidas, 71 de ellas en Oaxaca.

Save the Children desplegó de inmediato un equipo especializado en emergencias para evaluar las necesidades en Juchitán de Zaragoza y comunidades aledañas, para poder enfocar su atención a las poblaciones más vulneradas y así optimizar los recursos con los que cuentan en apoyo a la mayor cantidad de niños y niñas.

En contexto de emergencia, tanto en México como en el extranjero (Siria, Sud Sudán, Bangladesh, etc.) Save the Children enfoca su atención en los niños y niñas, brindándoles espacios seguros en albergues y apoyando sus familias con material de primera necesidad.

La organización, junto con el banco HSBC, tiene contemplando apoyo en mejoras de infraestructuras para un pronto regreso a la normalidad para las y los niños y sus familias.

Save the Children emitirá reportes cada tres días sobre la campaña “Esta vez por Oaxaca”,  para informar acerca de la situación en campo, principales afectaciones y monitoreo de la ayuda aportada.

#sureste de mexico
#escala de richter
#save the children
#istmo de tehuantepec
#oaxaca
#juchitan de zaragoza

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción