Nueva York prohíbe a agencias revelar estatus de migrantes

Es para protegerlos del miedo y la intimidación: Andrew Cuomo.

Redacción
Política
Andrew Cuomo,
Foto: governorandrewcuomo

Nueva York, 15 de septiembre.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó hoy una orden que prohíbe a las agencias estatales y a los funcionarios públicos, incluida la policía, indagar o revelar el estatus migratorio de las personas con quienes entren en contacto.

Cuomo afirmó que la orden tiene la intención de proteger a los inmigrantes del miedo y de la intimidación, solo aprueba que se indague el estatus migratorio de una persona cuando se investiguen actividades ilegales o cuando sea necesario para brindar un servicio.

Esta prohibición de investigar el estatus incluye las ocasiones en que un individuo se acerca a una autoridad para solicitar ayuda o cuando es víctima o testigo de un crimen, de acuerdo con la orden.

“Mientras en Washington DC se discute la posibilidad de revertir una política de inmigración sensata, nosotros estamos tomando medidas para ayudar a proteger a todos los neoyorquinos contra la posibilidad de que sean blancos injustificados por parte del gobierno”, sostuvo Cuomo.

El gobernador añadió que Nueva York es un estado que se desarrolló debido a las contribuciones de inmigrantes de todos los rincones del mundo, por lo que resulta prioritario que las personas nacidas fuera de Estados Unidos no sientan miedo o intimidación.