Se pronostican tormentas muy fuertes para Chiapas

Rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

Redacción
Política
Torrmentas para Chiapas
Foto: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas, y tormentas fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, señaló por medio de un comunicado que se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y lluvias dispersas en Coahuila y Aguascalientes.

Dichas condiciones serán originadas por la tormenta tropical Norma que se localizará al suroeste de Baja California Sur y mantendrá los desprendimientos nubosos hacia el noroeste de México, por un canal de baja presión en el interior del país y la aproximación de una onda tropical.

También se prevén rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cuatro metros (m) en Baja California Sur, y rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de dos a tres m en Nayarit, Jalisco y Colima.

“El SMN en coordinación con el Centro nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene una zona de vigilancia para Baja California Sur desde Todos Santos hasta Los Barriles”, dijo.

Por ello, se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Por otra parte, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius para Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, e inferiores a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.