Cambio climático afecta las finanzas públicas

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que el diseño de un Estado moderno debe entender que el cambio climático es una realidad y que sus consecuencias afectan la seguridad nacional en el sector agropecuario, agrícola y en términos de finanzas públicas.

Al participar en el 7º Congreso nacional de investigación en cambio climático. “El cambio climático desde la perspectiva de la seguridad nacional”, advirtió que si el Estado no toma medidas y decisiones para atender los efectos de este fenómeno, “simple y sencillamente vamos a llegar al momento en que sea insostenible poder prevenir y remediar sus consecuencias”.

A su vez, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, Silvia Guadalupe Garza Galván, sostuvo que el cambio climático no sólo es un problema ambiental, sino de desarrollo y factor importante que amenaza la seguridad humana, al socavar los medios de subsistencia, comprometer la cultura y la identidad y desafiar la capacidad de los estados para proporcionar las condiciones necesarias para la seguridad humana.