Gobierno no tocará dinero donado a damnificados: Osorio Chong

Los manejan las propias organizaciones, asegura

Redacción
Política
Gobierno no dinero damnificados
Foto: Notimex

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal no va a tocar ni un solo centavo del dinero donado por otros países, por personalidades o por la sociedad, a los damnificados por los sismos de septiembre.

“Esos recursos no los podemos manejar, lo manejan las propias organizaciones que están haciendo la recolección, y después ellos los llevarán a los beneficiarios”, explicó en Ixtaltepec, Oaxaca.

Subrayó que: “no vamos a tocar un solo centavo, no nos corresponde, no tenemos ese dinero a la vista, ese dinero lo manejan las propias organizaciones que han hecho la petición a la población, no vamos a ver ese dinero pasar por arcas públicas, y no lo va a manejar el gobierno federal”.

El responsable de la política interna dijo que lo único que ha pedido el presidente Enrique Peña Nieto es decirles cuál es el mejor lugar para llevar esos recursos. “Déjenos decirles dónde es el mejor lugar para llevarlos, no encimar los recursos, hay mucha población a la que hay que servir”.

Respecto a la cercanía del proceso electoral 2018, Osorio Chong dejó en claro que estamos viviendo un momento muy difícil para México, y en lo que menos se debe de pensar “es en lo que ya está muy cerca, pero (lo) que está más cerca y a la mano de todos, es la tragedia”.