Benefician a damnificados con precio de tortilla

Bajan precio de kilo de maíz en Chiapas, Morelos y Oaxaca 

Redacción
Política
Tortilla
Foto: NTX

La disminución de 5.00 a 4.50 pesos el kilo de maíz beneficiará a más de diez millones de personas de Chiapas, Morelos y Oaxaca, que resultaron afectados por los sismos e inundaciones ocurridos en septiembre.

El director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy, explicó que esas personas serán atendidas mediante cuatro mil 716 tiendas comunitarias en los tres estados donde aplica esta disposición.


Señaló que, al momento, en Chiapas se han destinado 265 toneladas de alimentos con 12 tráileres; en Oaxaca 385, con 17 vehículos; en Morelos 97, con siete unidades; en el Estado de México 37, con tres camiones; y en la Ciudad de México 83, con cinco automotores.

“A esta tarea se suman otras acciones como armado y entrega de despensas a solicitud de dependencias gubernamentales, abasto en albergues y en comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social”, añadió Velasco Monroy.

Como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, el suministro entregado por la paraestatal en la Ciudad de México es de 500 despensas, equivalentes a cuatro toneladas de alimento y, en el Estado de México, 10 mil despensas con 80 toneladas de alimento.

Tras el temblor que sacudió a Chiapas y Oaxaca el 7 de septiembre, se han entregado a Fuerzas Armadas y Protección Civil 77 mil 255 y 62 mil 900 despensas, respectivamente, para ser distribuidas entre las familias afectadas.

El abastecimiento y reabastecimiento en Chiapas se mantiene en mil 971 tiendas comunitarias con el trabajo conjunto de las dos unidades operativas, dos almacenes centrales y 24 rurales; mientras que en Oaxaca se surten dos mil 488 puntos de venta.

Como consecuencia de las tormentas tropicales, Diconsa ha surtido 25 mil despensas en Veracruz y mil en Guerrero.

Además, abastece también a 119 comedores comunitarios en Oaxaca, 26 en Chiapas, cinco en la Ciudad de México, 15 en Morelos, 11 en Puebla, 179 en el Estado de México y 37 en Guerrero para un total de 392, los cuales han recibo un suministro de dos mil 193 toneladas de alimento