Busca Conago estrategias para impulsar turismo tras sismos

Gobernadores analizan medidas en Mérida

Redacción
Política
Miguel Ángel Mancera
Foto: NTX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que este martes la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirá en Mérida, Yucatán, para hablar de las estrategias y necesidades de los estados que se vieron afectados por el sismo, a fin de impulsar el turismo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento ofreció un corte del sismo del pasado 19 de septiembre, el también presidente de la Conago dijo que la cita es muy importante porque se tratará de la reactivación del turismo en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y eso sí, dijo, es una agenda prioritaria.


Expuso que en cuanto a la Ciudad de México estamos recuperando nuestra capacidad de hospedaje, la visita tanto del extranjero como nacional. Y es que el gobierno capitalino ha trabajado con la Iniciativa Privada en una estrategia conjunta para incrementar la promoción del turismo en la capital.

Mancera Espinosa estuvo acompañado por el secretario de Turismo capitalino, Armando López Cárdenas; del presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Humberto Lozano. “Estaremos viendo hoy cómo impulsamos; llevaremos la experiencia de lo que está haciendo la Ciudad de México”.


Expuso que está comenzando ya la actividad de Fórmula 1, es decir, estamos empezando a recibir ya algunas de las personas que están visitando la Ciudad de México.

“Hay un operativo coordinado y vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública, está listo también la Secretaría de Movilidad con toda la operatividad para traslado de personas en los diferentes puntos de concentración y arribo a la sede de la Fórmula 1 y obviamente también tenemos diseñado ya el operativo para el desfile de este próximo sábado”, subrayó.