Autoridades entregan 167 paquetes de borregos a productores

Contribuye a la actividad productiva y económica de zonas rurales 

Redacción
Política
borregos
Foto: Heath Johnson

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó 167 paquetes de borregos a personas productoras en zonas rurales de la Ciudad de México.

Como parte del programa de Desarrollo Agropecuario y Rural que busca contribuir con la actividad productiva y la economía de quienes viven en dichas zonas, se entregaron paquetes a unidades de producción pecuaria, ubicadas en siete delegaciones rurales.

Detalló la dependencia en un comunicado, que los productores beneficiados viven en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, y les fueron entregados los paquetes, con la finalidad de fortalecer e impulsar su trabajo mediante la crianza de estos animales.

Durante la última entrega de los ovinos en la delegación Milpa Alta, la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, explicó que cada paquete consiste en cinco ovinos de raza katahdin: un semental y cuatro hembras; los primeros, llegan a pesar entre 80 a 125 kilogramos, mientras que las segundas, hasta 72.

A su vez, expuso que antes de repartir los animales en cada unidad de producción, los médicos veterinarios de la dependencia verificaron el estado de salud de los ovinos para entregarlos sanos.

Asimismo, los productores recibieron una plática sobre la instalación y beneficios de los biodigestores, como la producción de biogás para el uso en la cocina y el agua caliente de la regadera.

Además, refirió que se brinda asesoría técnica especializada para que quienes viven en zonas rurales cuenten con un mejor rendimiento en su producción y sus animales alcancen la mejor calidad para su comercialización.

Rodríguez recordó que con estas acciones, impulsadas por las autoridades capitalinas, buscan fortalecer el trabajo de quienes habitan en dichas zonas, y con ello, también se cumple con lo establecido en la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable del Distrito Federal.