Dominan Bottas y Ricciardo prácticas del GP de México

Son los más rápidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Redacción
Todo menos politica
GP de México
Foto: NTX

Inician las actividades del Gran Premio de México e la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la Práctica 1, donde el finlandés Valtteri Bottas fue el mejor cronómetro del momento.

El piloto de Mercedes recorrió los 4.3 kilómetros del circuito en un tiempo de 1:17.824, qué de momento es mejor que la pole position del año pasado del británico Lewis Hamilton, quien fue segundo a cuatro décimas de su coequipero.

Mientras que Red Bull desplazó a Ferrari y quedó como el segundo mejor equipo de los entrenamientos, el holandés Max Verstappen fue tercero y el australiano Daniel Ricciardo tercero a medio segundo de Bottas.

El alemán Sebastian Vettel, que necesita un día excepcional el domingo, si quiere evitar que Hamilton cierre el título en México se quedó quinto, y su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen fue sexto.

Force India tuvo un inicio de altibajos, el mexicano Sergio Checo Pérez mostró que pueden tener un buen fin de semana al quedar séptimo general.

En la segunda ronda de entrenamientos el piloto australiano Daniel Ricciardo se impuso ante los Mercedes libres del Gran Premio de México.

Red Bull puso presión extra Ferrari con el desempeño que ha mostrado en el primer día de actividades del GP de México. Ricciardo con 1:17.801 fue el más veloz de la segunda sesión.

Sin embargo, los tiempos se apretaron y apenas medio segundo hay de diferencia entre los primeros cinco clasificados en una sesión sin contratiempos.

Tras Ricciardo, el segundo lugar fue para Lewis Hamilton a una décima de diferencia, mientras que Max Verstappen quedó tercero, y Sebastian Vettel se ubicó cuarto a 250 milésimas de segundo.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez sigue mostrando un ritmo sólido y volvió a quedarse entre los 10 primeros al quedarse octavo, mientras que Esteban Ocon pudo tener su coche listo para salir a rodar en la segunda práctica y fue décimo.