Ferias del empleo en Edomex

El objetivo es generar oportunidades laborales.

Redacción
Política
Ferias de empleo
Foto: NTX

Con la participación de 140 empresas, se llevó a cabo aquí la séptima Feria de Empleo, la cual oferta trabajo formal a los mexiquenses.

La Secretaría del Trabajo y el municipio de Metepec informaron a través de un comunicado que se ofertaron casi mil plazas formales.

Destacaron que el objetivo es generar oportunidades laborales que permitan el desarrollo y calidad de vida para las familias mexiquenses.

Resaltó que en la inauguración, a la cual asistieron más de mil buscadores de empleo, Mercedes Colín, secretaria del Trabajo, dijo que las ferias son parte de la estrategia coordinada que el gobierno estatal realiza con los diferentes niveles de gobierno para generar un millón de empleos al final del sexenio.

Explicó que para que más mexiquenses encuentren empleos dignos y formales, con todas las prestaciones que marca la ley, se promocionará el empleo con diferentes estrategias, por ello se han realizado 7 ferias regionales para que los mexiquenses encuentren una ocupación cerca de casa.

Por su parte, Juan Martínez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) refrendó el compromiso del gobierno federal de apoyar institucionalmente al logro de los programas y metas del sector laboral del Estado de México.

Destacó que el presidente Enrique Peña y el gobernador Alfredo Del Mazo trabajan en equipo para ser los grandes promotores del empleo y de su formalización para que los trabajadores sean dados de alta en instituciones como el Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( Infonavit) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot)