Descarta SEP recortes a programas de reforma educativa

Está garantizado el salario de maestros

Redacción
Política
SEP programas
Foto: Notimex

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo que ningún programa esencial de la reforma educativa tendrá recortes presupuestales.

Indicó que con ello están garantizados el pago de salarios a maestros, los subsidios a universidades, los planes de mejoramiento de la infraestructura escolar, así como la adquisición de materiales educativos.

Señaló que se avanza en la segunda fase para reubicar alumnos de escuelas dañadas, en planteles cercanos o en alguna de las cuatro mil aulas provisionales; en la Ciudad de México está en clases 97 por ciento de la plantilla escolar, y el lunes se alcanzará ciento por ciento.

Luego de participar en la SingularityU México Summit, comentó que están garantizados los 20 mil millones de pesos para las reparaciones o reconstrucciones luego de los daños del sismo del 19 de septiembre pasado.

El funcionario federal detalló que de esos recursos, nueve mil 500 millones corresponden al Programa Escuelas al CIEN; mil 600 millones, de los seguros; ocho mil millones, del Fondo de Desastres Naturales, y 700 millones del Programa de la Reforma Educativa.

Indicó además que, para que todos los estudiantes asistan a clases, de ser necesario se solicitará a las autoridades educativas estatales la realización de un segundo y hasta un tercer peritaje para garantizar que los planteles están en condiciones para continuar en clases.