Universidad Iberoamericana, sede de Reciclatrón

Programa de educación ambiental que implementa el gobierno capitalino de manera mensual

Redacción
Todo menos politica
Reciclaje
Foto: Thierry VIALARD

La última jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos del Reciclatrón se lleva a cabo este viernes en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que esta actividad tiene como propósito ofrecer a la población una alternativa para dar un manejo adecuado a sus residuos en desuso.


El Reciclatrón es un programa de educación ambiental que implementa el gobierno capitalino de manera mensual con el objetivo de fomentar entre la población los hábitos de separación y reciclaje.

Dio a conocer que en las 11 jornadas de acopio se reunió un total de 273 mil 695 kilogramos de residuos eléctricos y electrónicos de todas las categorías.


El incremento de esos residuos se debe, en parte, al consumo desmedido, crecimiento de la industria, oferta comercial y la rápida obsolescencia de productos tecnológicos, que por sus características propias requieren un tratamiento específico para evitar daños al ambiente.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, el 42 por ciento de los desechos de aparatos electrónicos y eléctricos se entregan al camión de la basura, 30 por ciento se regalan, 11 por ciento se almacenan y el 17 por ciento se venden.

En ese sentido, invitó a la población a participar en el Reciclatrón, donde se recibirán teclados, impresoras, faxes, DVD’s/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, PDA’s, escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos e inalámbricos, proyectores, no-breakers.

De igual manera mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

También se pueden llevar CPU, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias, celulares y pilas, así como cargadores, cables mixtos y motores.

El acceso al Reciclatrón es por la puerta 10, ubicada en avenida Vasco de Quiroga, colonia Lomas de Santa Fe, delegación Álvaro Obregón.