Inicia fin de generación energética con carbón: ONU

En COP23 países impulsan iniciativas de energía alternativa 

Redacción
Política
Generación energética
Foto: Taiga

Bonn, 17 Nov .- La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23) deja un claro mensaje de que se inicia la etapa final de generación energética con carbón, afirmó hoy aquí el líder del Programa de Clima y Energía de WWF, Manuel Pulgar-Vidal.

En entrevista con Notimex, el ex ministro de Medio Ambiente de Perú (2011-2016) explicó que en dos semanas de conferencia se dieron iniciativas que van a impulsar a muchos países a decidirse pronto por dejar de producir energía con carbón, uno de ellos es Alemania.

Expresó su confianza en que la “Global Alliance to Power Past Coal” presentada la víspera por Canadá y Reino Unido, y que agrupa a una veintena de países, sumará más gobiernos en los próximos meses de cara a la COP24 de 2018 en Polonia.

La iniciativa la integran inicialmente Angola, Austria, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Finlandia, Fiyi, Francia, Holanda, Italia Luxemburgo, Islas Marshall, México, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y Suiza.

“Para muchos puede ser decepcionante que Alemania no esté en esto, pero yo lo veo positivo porque el mensajes es que como líder internacional que es de todo esto debe decidirlo rápido. Sabemos que ahora ese tema es un asunto de política interna de la coalición de gobierno”, comentó.


“Hoy se exige a los líderes que digan cuándo dejarán el carbón, el mensaje a Angela Merkel es ese porque tiene un liderazgo internacional climático pero los ciudadanos alemanes no creen que sea así en lo doméstico hasta que no anuncie que deja esta fuente de energía”, dijo. (Carlos Meza. Enviado)