Lista gala navideña con sinfónica del IPN

El público podrá escuchar piezas como el “Cascanueces”.

Redacción
Todo menos politica
Sinfónica IPN
Foto: NTX

La Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), con la dirección invitada del uruguayo Diego Naser, ofrecerá su tradicional “Gala navideña-Holiday Pops” los días 7, 9, 14 y 16 de diciembre en el Auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

En los recitales también participarán el Coro del Conservatorio Nacional de Música, dirigido por David Arontes, y el Coro Alpha Nova del IPN, bajo la dirección de Armando Gómez.

El público podrá escuchar piezas como el “Cascanueces”, música creada por Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893), inspirada en el cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822); así como “Jesús, Alegría de los hombres”, del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

El violinista y director de orquesta Diego Naser integró la orquesta sinfónica del Sodre , la Filarmonica de Montevideo y el conjunto Nacional de música de cámara del Sodre. Fue miembro de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales (JMWO) y de la Orquesta Juvenil de las Americas (YOA).

Realizó estudios de violín y viola en Graz y Viena (Austria) e integró orquestas como la Orquesta Juvenil de Viena, Filarmónica de Cámara de Viena, “Sinfonieta Baden” y “Vienna Symphonic Players” habiendo sido el concertino de ésta última.

Continuó sus estudios en el Conservatorio de Música de Hamburgo, con los profesores Christian Stahnke, Klaus Bachmann y Christoph Schickedanz. Ahí fue miembro de la “Opera estatal de Kiel”, “Camerata de Hamburgo” y la “Orquesta Sinfónica de la Radio de Hamburgo” (NDR).

Estudió dirección orquestal con el Prof. Thomas Mittelberger en el conservatorio de Hamburgo y recibió clases de Lior Shambadal (Sinfonica de Berlín), Francisco Rettig (Filarmónica de Medellín), Doron Salomon y Domingo Hindoyan (asistente de Daniel Barenboim).

Es fundador y director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Störphonie” y también ha dirigido orquestas como la Filarmónica de Montevideo, Filarmónica de Boca del Río (México), Filarmónica de Coahuila (México), Filarmónica Juvenil de Viena (Austria) y Sinfónica de Santa Fe”(Argentina), por mencionar algunas.