Tim Burton presenta su universo en el Museo Franz Mayer

El montaje será inaugurado el 6 de diciembre

Redacción
Todo menos politica
Tim Burton
Foto: Notimex

El director de cine, escritor y artista visual, Tim Burton, presentó una exposición acerca de su trabajo, en el Museo Franz Mayer. Ante los medios de comunicación el realizador de El joven manos de tijera se declaró fanático de las películas mexicanas de terror

Refirió que incluso hace tres días vio una de las películas que lo marcó en su infancia. “Vi tres veces El Santo contra las mujeres Vampiro, es algo que es parte de mi vida, crecí viendo estas películas, tienen un estilo particular y único”.

La exposición El Mundo de Tim Burton, que abrirá sus puertas al público del 6 de diciembre al 9 de abril siguiente, está compuesta por más de 400 piezas, con algunas inéditas, y los dibujos son muestra del contexto en el que creció Burton, en el sur de California.

Una región donde “la población hispana es una comunidad muy fuerte”, dijo; otros dibujos representan su fascinación por la celebración del Día de Muertos en México y las calaveras, a lo que refirió: “y me encantan los esqueletos, obviamente, todos tenemos uno.

“De verdad me gusta la muerte, la simetría, el trabajo artístico, esto de la muerte en Estados Unidos es tratado de una manera mórbida, pero en esta cultura (la mexicana) es tratado como vida, festivo, con humor y personalmente es algo que siento, comparto y amo, así que desde joven tuve una conexión muy fuerte con esto”.

El también productor y diseñador viajó a la Ciudad de México para presentar su exposición junto a la curadora Jenny He, Diego González, director de la puesta en México, y Héctor Rivero, director del Museo Franz Mayer, la cual incluye bocetos, pinturas, maquetas, video e instalación que abarcan el amplio proceso creativo de sus películas más conocidas.

Burton se dijo “muy emocionado, agradecido y feliz de estar aquí” para inaugurar la muestra, por la que el público desde hace meses comenzó a adquirir sus entradas para admirar el arte del cineasta, quien personalmente se encargó de los últimos detalles.