Ciudadano con debilidad visual es consejero distrital del INE

Antonio Caporal
Nacional
INE
INE

Luego de rendir protesta como integrante del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Colima, Martín Moreno Fernández, integrante de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de la entidad, reconoció la responsabilidad que implica participar y coadyuvar en la organización del proceso electoral 2017-2018, e hizo el compromiso de hacer todo el esfuerzo “para que un mayor número de personas de la sociedad en general, puedan ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio”.

Moreno Fernández es el primer consejero electoral del INE en el país con discapacidad visual.

Fue electo -junto con otros 5 ciudadanos- para conformar el Consejo Distrital con cabecera en la capital del estado, que estará presidido por el consejero electoral Juan Ramírez Ramos.

Ante autoridades del Consejo Distrital del INE y representantes de los partidos políticos, agradeció la oportunidad “para coadyuvar en todas las actividades que comprende cada una de las etapas de ese próximo proceso electoral”.

Martín Moreno reconoció la responsabilidad que implica participar en dichas actividades, y se comprometió a poner todo su esfuerzo “para que un mayor número de personas de la sociedad en general, puedan ejercer su derecho al voto este próximo primero de julio”.