Inician playoffs de la NFL

Este fin de semana se lleva a cabo la ronda de comodines

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Titanes jagueres
Foto: AP

Los juegos de comodines de la NFL iniciarán este sábado con Titanes de Tennessee contra Jefes de Kansas City y Halcones de Atlanta ante Carneros de Los Ángeles.

Titanes - Jefes

Por la Conferencia Americana, en el Arrowhead Stadium de Kansas City, los Jefes con el novato corredor Kareem Hunt serán anfitriones de los Titanes, que regresan a postemporada después de nueve años.

Hunt finalizó la temporada regular como líder de la NFL con mil 327 yardas, además de conseguir ocho touchdowns, mientras la defensiva de Tennessee es la mejor de la AFC en contra de la carrera, al permitir solo 88.8 yardas por juego.

El mariscal de campo de los Titanes, Marcus Mariota hará su debut en postemporada y tratará de aprovechar la debilidad de la defensiva roja que fue la número 29 contra el pase. Marcus Mariota va a tener que elevar su nivel drásticamente si quiere seguir soñando por más tiempo.

La temporada de Mariota ha sido mala con 15 intercepciones y sólo 13 touchdowns por lo que se tendrá que apoyar en el ataque terrestre. Contarían con el regreso de DeMarco Murray, y quizás no sea una mala idea considerando que los Chiefs han tenido muchos problemas para detener el ataque terrestre esta campaña.

Halcones - Carneros

En otro juego sabatino de comodines, los campeones defensores de la Conferencia Nacional, Halcones de Atlanta consiguieron su boleto en la última semana, para enfrentar a los Carneros de Los Angeles.

Los Carneros llegan como la mejor ofensiva de la Liga en puntos anotados, con un promedio de 29.9, y cuenta con el corredor Todd Gurley, quien terminó en segundo lugar con mil 305 yardas y 13 touchdowns, además de tener 64 recepciones para 788 yardas y seis anotaciones.

La defensiva de los Halcones finalizó entre las 10 mejores en puntos (19.7) y yardas permitidas por juego (318.4).

El quarterback Matt Ryan tuvo casi mil yardas y 18 anotaciones menos que en 2016. La defensiva de los Rams fue la cuarta mejor en capturas con 48, de las cuales 11 fueron por parte de Aaron Donald y 8.5 de Robert Quinn.

Bills - Jaguares

El domingo en la AFC Jaguares se enfrenta a Bills que no se clasificaba a estas instancias desde 1999 y rompieron la sequía más larga de la actualidad sin apariciones en la postemporada, y se clasificaron a los playoffs luego de 17 años.

Los Bills verán un rostro familiar el domingo, pero en el otro costado del terreno. Se trata del entrenador Doug Marrone, quien los dirigió en 2013 y 2014.

Jacksonville, por su parte no disputaba playoffs desde los 2007 y ganó su primer título divisional desde 1999. Los Jaguares lideraron a la liga en yardas por aire permitidas, terminaron segundos con 55 capturas y a la vez registraron 21 intercepciones.

Santos - Panteras

En la NFC se enfrentan por tercera ocasión en la temporada dos rivales conocidos, las Panteras de Carolina, comandados por el mariscal de campo Cam Newton, y Santos de Nueva Orleáns. Santos ganó los dos duelos previos y se apoderó del cetro en la División Sur de la Conferencia Nacional, con iguales la misma foja que Carolina que ya cotará con el ala cerrada Greg Olsen, quien se perdió los encuentros anteriores por una lesión.

Más allá de que la defensiva de Panteras pueda estar a la altura de las circunstancias, va a necesitar de su ofensiva y a diferencia de otros años, el ataque terrestre no ha sido consistente, y dependen en exceso de lo que pueda hacer Newton.