Martes 23 de enero de 2018
Economía

Competencia genera mejores servicios y precios: OCDE

Competencia empresas OCDE
2018-01-09 15:00:01 por Redacción
Foto: Notimex

Es necesario impulsar la competencia y reducir las barreras de entrada para atraer beneficios importantes a las empresas y los consumidores mexicanos, afirmó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

En la inauguración del Segundo Foro sobre Competencia y Regulación llamado “En búsqueda de la eficacia de los mercados”, sostuvo que el aumento de la competencia entre empresas suele generar una mayor variedad de productos y servicios, compañías más competitivas y precios más bajos.

“Las industrias expuestas a mayores niveles de competencia experimentan un crecimiento más acelerado y aumento de su productividad”, argumentó Gurría Treviño, al referirse al estudio “La evaluación de la competencia de México”, enfocado a los sectores de medicamentos y productos cárnicos.

De acuerdo con los resultados de la investigación, solicitada por el gobierno de México a través de la Secretaría de Economía (SE), la eliminación de restricciones en ambos sectores tendría un impacto positivo en la economía de hasta 44 mil millones de pesos.

Ello sería, indicó, el efecto anual de adoptar las más de 100 recomendaciones del estudio, y las ganancias derivan de la eficiencia, así como de menores precios de bienes y servicios para los consumidores.

Comentó que tanto en medicamentos como en cárnicos fueron identificadas 107 barreras regulatorias y entre las sugerencias están remplazar el requisito de inspeccionar 100 por ciento de los lotes de carne, canales, vísceras y despojos importados porque “es excesivo, innecesario y costoso”.

#secretario general organizacion para la cooperacion y el desarrollo economicos
#ocde
#jose angel gurria trevino
#segundo foro sobre competencia y regulacion

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción