Maestros iniciarán capacitación el 26 de enero

Es parte del nuevo modelo educativo

Redacción
Política
SEP maestros capacitación
Foto: Notimex

El secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, recordó que como parte del Nuevo Modelo Educativo el próximo 26 de enero comenzarán los cursos de capacitación magisterial.

Destacó que este proceso ha sido muy laborioso pero se tiene un gran avance en programas y planes de estudio, los nuevos libros de texto y materiales didácticos complementarios, en los que se incorpora a la tecnología para construir una meta curricular para los alumnos.

Dijo que la propuesta pedagógica fortalece el bilingüismo a partir de promover el aprendizaje de la lengua materna indígena pero también el dominio de otros idiomas como el español y el inglés.

El responsable de la educación del país añadió que la meta es capacitar a poco más de un millón 200 mil maestros en 226 mil escuelas de educación básica, apoyados por 15 mil supervisores.

Granados Roldán subrayó que los maestros invertirán casi 48 millones de horas de capacitación en línea y 24 millones de horas en cinco sesiones de trabajo en los Consejos Técnicos Escolares

A fin de que las escuelas tengan tiempo para prepararse en la implementación del plan y programas de estudio, indicó que en el ciclo escolar 2018-2019 se aplicará en los campos de Desarrollo Personal y Social y de Autonomía Curricular en todos los grados de preescolar, primaria y secundaria.

Una segunda etapa, agregó, comenzará en el ciclo escolar 2019-2020, con lo que los nuevos contenidos de asignatura de formación académica entrarán en vigor en tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, así como segundo y tercero de secundaria.