Domingo 18 de febrero de 2018
Partidos

Presentará AMLO ternas para procurador y fiscales

AMLO
2018-01-19 17:10:12 por Redacción
Foto: Equipo de Precampaña de AMLO

En Playa Vicente, Veracruz, el precandidato a la Presidencia de la Republica, por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador anunció que la semana próxima presentará tres ternas, que contendrán hombres y mujeres, para la designación de procurador general de la Repúblicafiscal anticorrupción y fiscal electoral del nuevo gobierno democrático.

Explicó que de acuerdo al procedimiento legal es una terna que se envía al Congreso para elegir al fiscal general y una vez nombrado por el Congreso, el fiscal general propone a quienes serán fiscales anticorrupción y fiscal electoral.

“Yo voy a presentar la semana que viene estas ternas, estoy hablando ya con las personas para que permitan que sus nombres sean propuestos, estoy hablando de manera especial con los tres que van a ser postulados para la Procuraduría, con el propósito de que hagan el compromiso de que ellos al triunfar, al ser electos, de acuerdo a lo que decida el Congreso, envíen las ternas para fiscal anticorrupción y fiscal electoral”, precisó.

López Obrador sostuvo que la Fiscalía General se hará cargo de que se tenga en México un auténtico Estado de Derecho, que se pueda llevar a la práctica la máxima de que “al margen de la ley nada, y por encima de la ley nada”.

Destacó que la propuesta que hará para la Procuraduría contemplará abogados independientes para que no estén subordinados al próximo presidente de México, que puedan actuar con absoluta libertad y que tengan la facultad para juzgar, si así lo ameritan las circunstancias, al mismo Presidente de la República.

“Se van a suspender los fueros y los privilegios, se va a modificar en este aspecto la Constitución para que pueda ser juzgado el Presidente en funciones”, subrayó.

Añadió que el fiscal general, el procurador servirá para garantizar que haya un auténtico Estado de Derecho; en el caso del fiscal anticorrupción será para que no se permita la corrupción, cero corrupción, se propondrá a gente de inobjetable honestidad, limpia, recta, honrada.

Prosiguió que se establecerá la democracia y para eso se necesitará un fiscal electoral recto, que impida la compra del voto, fraudes electorales, que garantice elecciones limpias y libres.

En el cuarto día de gira por municipios de Veracruz, el precandidato presidencial aseguró que hay condiciones inmejorables, se han reunido una serie de factores para que se logre, entre todos y desde abajo, una transformación en la vida pública del país.

#veracruz
#coalicion juntos haremos historia
#andres manuel lopez obrador
#amlo
#procurador general de la republica
#fiscal anticorrupcion
#fiscal electoral
#fiscalia general

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción